El tao del emprendimiento

El tao del emprendimiento

herramientas para la gestión empresarial

Arimany, Luis

Las start-up son el modelo de negocio más potente de nuestro siglo, y cualquier persona puede crear la suya. Sí, tú también. ¿Alguna vez has detectado una oportunidad de negocio? ¿Te interesa saber cómo nace, vive y muere una empresa de este tipo? Si es así, este es tu libro: aquí encontrarás una guía detallada con las herramientas necesarias para crear tu propia empresa. Su autor comparte en estas páginas el conocimiento que le ha dado la experiencia, pues durante diez años ha vivido todo tipo de situaciones dentro del mundo de los negocios. La creación de la empresa, el pacto con los socios, la financiación, el modelo de negocio, los inversores... Y, por supuesto, los tipos de estrategia, la cadena de valor, el cuadro de mando, las desavenencias entre socios, la metodología Lean Startup, el DAFO... Toda la información que necesitas, expuesta de forma sencilla y amena, está aquí. ¡Incluso la disolución de la compañía! Un conocimiento valiosísimo para emprendedores e imprescindible para directivos o empresarios. Luis Arimany no deja ningún tema sin tratar y los aborda todos con franqueza. Admite que el esfuerzo y la planificación no son garantía de éxito y que hay factores incontrolables que influyen en las compañías: la evolución del mercado, el momento en el que se crea la empresa, los compañeros de viaje, la competencia... Emprender es maravilloso, pero nunca será un camino de rosas. La honestidad del autor y su vasta experiencia hacen de este libro una obra imprescindible.

Autor
Arimany, Luis
Materia
Ciencias humanas > Economía y empresa
EAN
9788498753240
ISBN
978-84-9875-324-0
Edición
1
Editorial
Gestión 2000
Páginas
376 
Alto
23.0 cm
Ancho
15.0 cm
Fecha publicación
31-08-2022
Idioma
Español 
Colección
 
Edición en rústica
17,26 € Añadir al carrito
Entrega: entre 8 y 14 días

Arimany, Luis (aut.)

  • Arimany, Luis
    Luis Arimany es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Automotive Product Engineering por la Universidad de Cranfield y executive MBA por el IE Business   Ver más sobre el autor