La banalidad del bien

La banalidad del bien

Freire, Jorge

El imperativo de autorrealización convierte a cada ciudadano en publicista de sí mismo. Las buenas acciones se truecan por exhibicionismo y golpes de efecto. No hay más bien que un tropel de bienes al peso, utilizados para halagar la buena conciencia de los consumidores. La banalidad del bien pone énfasis en la palabra y trivializa la acción. El coraje cede su puesto a la molicie y el amor propio al autodesprecio. Los valores mercuriales del capitalismo anímico -disrupción, volatilidad, incertidumbre- obligan a flotar con la corriente, impidiendo echar raíces. En la cultura de la agitación -concepto desarrollado brillantemente por Jorge Freire-, el ciudadano participativo, sometido a estados de excepción sucesivos, se convierte en su propia caricatura. ¿Será que cuando el bien no se sustancia en la vida buena no queda otra cosa que el buenismo? Una propuesta sobre la necesidad y la vigencia de pensarnos, un discurso brillante enriquecido por una profunda sabiduría y una reflexión sobre las acciones y los actores de nuestro tiempo. Eso, entre otras cosas, es este ensayo de Jorge Freire, y con él se consagra como uno de los pensadores más afilados y originales de este país.

Autor
Freire, Jorge
Materia
Ciencias humanas > Filosofía
EAN
9788483933411
ISBN
978-84-8393-341-1
Edición
1
Editorial
Páginas de Espuma
Páginas
168 
Alto
22.0 cm
Ancho
12.0 cm
Fecha publicación
18-10-2023
Idioma
Español 
Colección
Voces Literatura
Nº en la colección
348. 
Edición en rústica
16,35 € Añadir al carrito
Entrega: entre 8 y 14 días

Freire, Jorge (aut.)

  • Freire, Jorge
    Jorge Freire (Madrid, 1985) es filósofo y politólogo de formación, se dedica a la docencia. Escribe habitualmente en diversas revistas de literatura y teoría polític   Ver más sobre el autor